17:00:00

LA ABSOLUCIÓN

Publicado por El Chufla® |





Eran muchas las ilusiones generadas con la llegada de la nueva directora de enfermería, entre otras cosas porque teníamos la sensación de que casi cualquiera sería mejor que su predecesora.


Casi todos los implicados en los últimos cambios imaginaban un nuevo hospital, con nuevas inquietudes, nuevos desafíos y nuevos horizontes por descubrir.


Pero la última gran noticia ha demostrado que aún queda mucha tela que cortar. Lejos de ilusionarnos con su primera “gran medida”, ésta ha supuesto un verdadero jarro de agua fría sobre nuestros calenturientos corazones.


Todos esperábamos una medida revolucionaria…. Una medida que supusiera un punto y final en la anterior época y un punto de inicio hacia ese esperanzador nuevo futuro.


Sin embargo, sólo ha sido un punto y seguido. Y lo que debería haber sido un nuevo camino de “baldosas amarillas hacia la casa de Oz” se ha quedado en un embarrado futuro plagado de interrogantes y de mezquindades.


Porque la reorganización que se ha planteado, más que un organigrama, es un INDULTOGRAMA. Una ley de amnistía general donde quedan los mismos perros pero con distinto collar. Donde esperábamos renovación y “aire fresco”, sólo vemos las mismas caras y, lo que es peor, los mismos “malos recuerdos”.


La conclusión inicial es que la nueva directora de enfermería ha perdido el tiempo que ha tenido.


Ha utilizado estos meses para “tomar el pulso al hospital” y más que eso, lo que ha hecho ha sido creer las excusas de los anteriores y presentes supervisores que se han dedicado a compensar su incompetencia, vaciedad e hipocresía con teatralidad, baboserío y clientelismo. Los que otrora fueron los cancerberos de la gorda, hoy parecen ejemplo de innovación, virtuosismo, iniciativa y capacidad de gestión.


Y de todos, el más avezado es el que mejor se vende. El “niño de la fotocopia” ha sabido, con sus artes de prestidigitador y encantador de serpientes, encandilar a la nueva directora de enfermería con grandilocuencias e hipérboles sobre sus capacidades; capacidades que todos, incluyendo sus compañeros de puesto, sabemos vacuas. A los hechos me remito, su servicio se encuentra en el peor momento organizativo de los últimos 10 años. Y el que tenga alguna duda que le pregunte a los viejos del lugar (no le preguntéis a su Vestal, que os dirá lo contrario)


Y lo peor de esto es que se siente, y así lo va vendiendo por ahí, como el gran beneficiado de este indulto, porque interpreta que no sólo ha sido perdonado “ad eternum” sino que también dice haber sido ascendido.


Cuán indigna puede ser una persona para pasar de verdugo a víctima en función del jefe que tenga. Hasta cuándo pueden esos argumentos pesar más que los de los profesionales que los han sufrido como opresores.


La conclusión final es, por tanto, que lo que parecía un camino de rosas es más bien un empedrado. Aún queda mucho por hacer y, lo menos gratificante, mucho que demostrar.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi no es un organigrama es un insultograma ,ver los nombres de ciertos surpervisores los cuales deberian estar afuera por sus imcompetencias ,incluso uno de ellos ha ascendido .!que verguenza!.

Anónimo dijo...

todos son comentarios de quien se va y quien se queda pero a ver si se van de una vez

Anónimo dijo...

pues para mi, que hay algunos supervisores-as que vala mucho la pena que siguieran

Anónimo dijo...

claro que hay supervisores que vale la pena que sigan, pero la gran mayoría debería estar ya como enfermero de planta porque han demostrado montones de veces su chulería, su incompetencia, su prepotencia y sobre todo su mala leche.

Publicar un comentario

Déjame tu comentario...

El Chufla® Suscríbete