9:45:00

SE VA LIAR LA PAJARRACA

Publicado por El Chufla® |




El hospital está en plena efervescencia porque el personal no para de cuchichear, y es que no es para menos. Desde los mismos despachos donde en tiempo pretérito se guardaran los mayores secretos y confidencias y se urdieran los más tenebrosos planes, ahora se generan “envenenados rumores”.

Paradojas de la vida, resulta que así es como actúa la selección natural en el mundo animal, las especies intentan sobrevivir al holocausto y cada uno hace lo que sabe o lo que puede, unos huyen y se esconden bajo las piedras, otros intentan buscar alianzas y otros atacan por la espalda desacreditando al resto y buscando ventajas propias.

Así que menudo mes llevamos. Los rumores inundan el hospital, y lo que es más llamativo es que poco importa si finalmente se convierten en realidad o no. Lo que sí está claro es que la gente está tremendamente inquieta.

Es muy curioso ver a los supervisores, otrora sobrados de suficiencia y despotismo, vagar por los pasillos colmatados de desazón y recelos, mirando compulsivamente de reojo y guardándose las espaldas. Ya no se fían de nada ni de nadie. Hasta puede sentirse cómo comienzan a afilar sus armas y, esta vez, no para emplearlas contra sus ahora exultantes subordinados, sino contra los que en otro tiempo eran sus congéneres, esperando la ocasión para saetear una certera puñalada o poner una buena zancadilla que les dé suficiente ventaja.

En estos momentos, estos “jefecillos” tan sólo intentan contentar a quien tienen por encima. Poco importa pisar al compañero si esto ayuda a situarse en el mejor sitio posible para no quedar en evidencia ante la mano poderosa de ¡LA NUEVA DIRECCIÓN!, que en muy poco tiempo ha sabido demostrar de la madera de la que está hecha, porqué fue elegida y cómo no le tiembla la voz ni el pulso a la hora de tomar decisiones o dar inesperadas instrucciones.

Es inverosímil ver la hipocresía que pueden llegar a demostrar estos personajes que, tras arrastrarse y babear ante la nueva dirección, despreciar a sus anteriores mentores y humillarse hasta la indecencia, en cuanto tienen oportunidad y a espaldas de la nueva “jefa” se van dando golpes de pecho y de integridad, diciendo que “no están dispuestos a entrar por el aro, y que los cambios no se hacen así porque tan sólo conseguirán hundir el hospital” y únicamente porque han perdido de un plumazo la situación de comodidad y vagancia en la que estaban establecidos.

Todo esto hace pensar que se avecinan cambios extraordinarios en la dinámica del hospital o, como dicen algunos: “SE VA A LIAR LA PAJARRACA”.

Lo que está claro es que “La Dirección” está dispuesta a hacer lo que sea necesario para reflotar la pésima reputación del hospital.

Con el trabajito que me ha costado creerme todo el terremoto organizativo que hemos vivido durante estos meses, parece ser que quedan aún bastantes réplicas del seísmo, que terminarán dejando el hospital como un terreno derruido, limpio y sin escombros, desde donde, con unos cimientos apropiados, comenzar a construir el futuro del gran potencial profesional que tenemos en el hospital.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena dais los que haceis este blog, siempre escondidos por pura cobardia. Ah¡ y en el momento que pongais vuestros nombres yo podré el mio

Comandante SKAR dijo...

jajajaja Anonimo.... para ke kiere el chufla saber el tuyo... o es ke te kieres hacer colaborador??

Anónimo dijo...

por favor hacer mas entradas que no me quiero perder ningun capitulo de la pajarraca que ahi liada

Anónimo dijo...

lo de los super cayendo por el precipicio es buenisimo

Anónimo dijo...

parece mentira ,la hipocrecia que tiene este chufla ...claro se siente pretegido por los sindicalista y tambien es muy facil desde lo oculto criticar a sus compañeros, seguro que si tuviese que decir quien es no diria tantas cosas corroido por la envidia y la vagedad de un verdadero enfermero

Anónimo dijo...

pues yo quiero que siga criticando pues asi nos enteramos de lo que pasa que no es poco

El Chufla® dijo...

Estimado Anonimo del 20 de diciembre:
Usted tambien se expresa desde lo oculto. Sobre lo de la protección y la envidia, hombre, no voy a decirle que mis motivaciones son poeticas pero le aseguro que no son tan simples. De todos modos, a estas alturas es dificil de envidiar a personajes tan desgastados y desprestigiados... no solo por mi!!

Quedo a su disposicion para seguir el debate.

Anónimo dijo...

parece mentira que os dejeis manejar por una jefa que viene de fuera y encima no todos los dias , diciendo tonterias y para mejorar y todos es un plan para desacreditar este hospital y llevarlo a la ruina, como se esta empezando a ver

Anónimo dijo...

pues mira tu ahora... la nueva jefa de enfermera vino y elimino a los que o debia y no tuvo el corraje de atacar a quien bien sabia que tenia que hacerlo, viene mas bien poco y encima ahora no tiene supervisores apenas a los demas los elimino lo mas rapido posible, dejando solo a una que por interes de otros lo la puede tocar eso si relegandola a un mantenimiento fantasma ... y ahora anda buscando quien quiere hacer de supr ,pero eso si sin cobrarloclaro... pues el beneficio se lo tiene que llevar otra persona... y ya he oido ,o mejor dicho me han dicho que posiblemente se marche esta nueva jefecilla de enfermera ,pues de objetivos cumplidos mas bien poco solo ,lo economico ,pero claro es ahoro como dije antes va para otros....

Publicar un comentario

Déjame tu comentario...

El Chufla® Suscríbete